Nuestro Trabajo

Ciudades Amigables

Ciudades
más Humanas

Promovemos el desarrollo de los territorios reconociendo la diversidad de sus habitantes y las condiciones de vulnerabilidad en que viven mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Asistencia a Municipios

Asistencia a
Municipios

Fortalecemos las capacidades de los municipios con la implementación de procesos participativos en la formulación de políticas, para que respondan a sus realidades y estándares de participación que promuevan este derecho.

Incidencia en Política Pública

Incidencia en
Política Pública

Fortalecemos las capacidades de las organizaciones cívicas para llevar a cabo procesos colaborativos para generar insumos para el desarrollo de políticas y estrategias de incidencia.

Ciudades para Mujeres

Proyecto que busca la incorporación del enfoque de género en los presupuestos, políticas públicas o legislación en los gobiernos locales

Quito Cómo Vamos

Iniciativa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en Quito mediante la generación de información cuantitativa y cualitativa confiable y técnica.

Vías Urbanas Más Seguras

Proyecto de incidencia y fortalecimiento de las agendas nacionales de seguridad vial.

Mi Barrio, mi Ciudad

Promoción de planes de desarrollo barriales que permitan a las comunidades trazar una hoja de acción sobre acuerdos comunes, en torno a sus experiencias de vida, necesidades y anhelos.

Participación Ciudadana

Trabajo con la sociedad civil y municipios para adaptar la normativa de participación ciudadana de cada localidad en función de su realidad y contexto; garantizando su aplicación y eficacia.

Presupuestos Participativos

Formación a la ciudadanía sobre presupuestos participativos. Promover el uso de este mecanismo de participación de acuerdo a las necesidades de cada cantón.

Yo Legislo

Capacitación a organizaciones sociales para impulsar procesos participativos para despejar inquietudes sobre leyes a debatir en el poder legislativo: Ley Orgánica de Participación Ciudadana, Ley Orgánica de Educación Superior y Ley Orgánica de Juventudes.

Ciudades Seguras

Brindamos asistencia técnica a municipios para el funcionamiento de los consejos locales de seguridad y la elaboración de políticas de convivencia y seguridad ciudadana con enfoque inclusivo y participativo y en articulación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Trabajo con Partidos Políticos

Fortalecimiento de la inclusión de la perspectiva de género en los partidos políticos más representativos de Ecuador como herramienta para la erradicación de la violencia política.

Carolina Cabrera

Estoy muy agradecida con TANDEM por regalarme esta experiencia, he aprendido mucho y valoro mucho más nuestra capacidad como mujeres.

Clemencia

Gracias a TANDEM, he tenido la oportunidad de conocer a mujeres valiosas y poder estar al servicio de la sociedad buscando espacios de igualdad y equidad. Me voy preparada y con más ganas de seguir luchando por el espacio de las mujeres.

Antonio Ricaurte

Ser parte de Yo Legislo nos ha servido para conocer cómo la ciudadanía puede exigir su espacio de poner sin caer en el clientelismo de la política tradicional